El reciclaje llega a la Vuelta Aragón de la mano de AMBILAMP

AMBILAMP, la Asociación para el Reciclado deResiduos de la Iluminación, estará presente en La Vuelta Aragón2018, la prueba ciclista más relevante de esta comunidad autónoma,que tras trece años de ausencia, vuelve a disputarse hoy. AMBILAMPparticipa en esta competición con una acción de concienciaciónmedioambiental sobre el reciclaje de lámparas y busca concienciar atodos los seguidores del ciclismo sobre la importancia de reciclarlas bombillas de bajo consumo, LEDs y fluorescentes fundidos.

Además del patrocinio de la carrera, AMBILAMP,estará al lado de cada uno de los ganadores de los 2 sprintsespeciales que hay en las 3 etapas de la Vuelta Aragón, comopatrocinador de este premio. En concreto, los sprints estaránubicados en las localidades de Utrilllas y Alcañiz (primera etapa,11 de mayo), Tardienta y San Mateo de Gállego (segunda etapa, 12 demayo) y Aínsa-Sobrarbe y Benasque (tercera etapa, 13 de mayo). 


Al final de dichas etapas, con la entrega delmaillot, el ganador de esta categoría contribuirá a la labor deconcienciación medioambiental sobre el reciclaje de lámparas deAMBILAMP. Para ello, depositará un residuo de una bombilla de bajoconsumo, de un fluorescente o de un LED en un contenedor de laAsociación ubicado en el podium.

Durante el año 2017, AMBILAMP recogió para sureciclaje en Aragón casi 83 toneladas y media de residuos delámparas, lo que supone un incremento de un 2,5% con respecto a lascifras obtenidas en el ejercicio anterior. En cuanto a luminarias, elvolumen de recogida de residuos se ha duplicado en los dos últimosaños: de 33 toneladas en 2016 se pasó a más de 67 en 2017. Duranteeste año, ya se han recopilado 20.76 toneladas de lámparas en estaregión.  

SobreAMBILAMP

Másinformación:

Asesoresde Relaciones Públicas y Comunicación

PilarPascual

915774 554

ppascual@comunicacionrrpp.es

AMBILAMP, la Asociación para el recicladode residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como SistemaColectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo esla implantación y mantenimiento de un modelo de recogida ytratamiento de aparatos de iluminación en España. La Asociacióncuenta con más de 300 productores adheridos y más de 35.000 puntosde recogida.  Además, la Asociación ha ampliado, a través deAMBIAFME, sus actividades a los diferentes subsectores del materialeléctrico.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta