Noticias

Empeoramiento de nuestras previsiones en Alemania

Crédito y Caución registra un alto nivel de impago en el sector alemán de la Construcción y un alargamiento de los plazos por parte de la Administración Pública.


7 de noviembre de 2017. Crédito y Caución.


Las últimas previsiones por países de Crédito y Caución registran un empeoramiento claro en Alemania, donde el sector Construcción, a pesar del crecimiento de la actividad y las ventas, muestra un alto nivel de impago y largos plazos comerciales por parte de la Administración Pública. Esta situación afecta a los márgenes de las pequeñas empresas de construcción, haciéndolas más vulnerables frente a la alta competencia del mercado y deteriorando las previsiones del sector (de Buenas a Favorables).

Las previsiones de la aseguradora de crédito líder en España, que se actualizan cada mes, muestran también cambios en la Metalurgia (de Desfavorables a Favorables) y Acero (de Desfavorables a Favorables) de Reino Unido. La recuperación en los precios finales durante la segunda mitad del 2016, junto con la mejora en los márgenes comerciales, una sólida demanda y la disminución de los impagos, han impulsado este cambio. Sin embargo, la aseguradora advierte que puede tratarse de una mejoría temporal: cualquier modificación en los aranceles de estos sectores tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, podría afectar negativamente a su desempeño futuro.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.


¿Qué es el seguro de crédito?


El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados que protege la cuenta de clientes de los asegurados, mejora su acceso a la financiación y sus capacidades de prospección comercial e internacionalización. La efectividad de su protección se basa en tres garantías:

Prevención
. Realizamos un seguimiento continuo de los clientes de nuestros asegurados. Tenemos una opinión sobre la capacidad de pago de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestras líneas de crédito comercial amparadas por ese análisis en todo el mundo superaron los 587.000 millones de euros al cierre del último ejercicio.

Indemnización
. Garantizamos nuestras opiniones de crédito, que están cubiertas por el seguro. En caso de impago, los asegurados reciben una indemnización por las pérdidas vinculadas a sus operaciones comerciales.

Recobro
. El impago activa mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados en cualquier mercado del mundo.

Servicios. Nuestro conocimiento cubre todo el ciclo del cliente a través de distintos servicios que permiten prospectar mercados, valorar oportunidades en el exterior, personalizar el control de la cartera, agilizar la reclamación de deudas o mejorar la liquidez.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies