Noticias

Grupo Valle, crecimiento y especialización

Nuestro distribuidor Grupo Valle disfrutó de su propio artículo en La Vanguardia el pasado 11 de septiembre, como parte de un monográfico especial llamado “Cataluña Avanzada” para la Diada. En dicho artículo, Anabel, Javier y Mónica Valle nos hablan de cómo surgió la empresa, cuál fue la clave para su éxito, qué divisiones tiene, cuál es el punto fuerte de su propuesta de valor y qué les supone ser socios de Fegime.

A continuación dejamos una transcripción del artículo:

¿Qué evolución ha seguido Grupo Valle como empresa?

Grupo Valle nace como Valle Industrial en 1978. Su fundador, Javier Valle Insúa, nuestro padre, empezó con un punto de venta de material eléctrico en Cornellá, centrando su ámbito de actuación por aquel entonces en el Baix Llobregat y Barcelona. El éxito de crecimiento de nuestra empresa fue pasar de ser un almacén tradicional a uno altamente especializado. Fue algo innovador en el sector de la distribución eléctrica.

Estratégicamente la empresa apostó por las divisiones especialistas con el fin de conseguir el máximo valor añadido y servicio para nuestros clientes. De esta manera, el cliente encuentra hoy en Grupo Valle a un único proveedor capaz de ofrecerle soluciones integrales en todo el proyecto, con la máxima especialización.

¿Qué especialización tienen las divisiones de Grupo Valle?

Valle Industrial, está especializada en la distribución de material eléctrico (Aparamenta industrial, Conectividad, Conductores, Herramientas industriales y Automatización) y ofrece soluciones técnicas y competitivas a sectores como la industria farmacéutica, química, petroquímica y alimentaria y a todo tipo de instalaciones del sector Residencial y Terciario. Esta división es Expert y Sensor Partner de Schneider Electric, empresa líder en automatización industrial. La apuesta permanente por un amplio stock y la colaboración con primeras marcas nos posicionan como uno de los distribuidores de referencia del mercado.

ArgoLogic, es la división especialista en productos para la automatización de procesos y sistemas industriales de la marca Siemens, con certificación Approved Partner Siemens (distribuidor de valor añadido).Dentro de su portfolio de productos, incluye también marcas líderes como Phoenix y Sick. Con más de 30 años de experiencia en el sector, es el primer Centro Técnico de Distribución que puede proporcionar a sus clientes soluciones globales en productos y sistemas de aplicación en sectores como Automatización, Robótica, Manutención, Elevación, Seguridad en máquinas y producción.

Valle VDI, es la experta en la distribución de sistemas integrales en telecomunicaciones. En los últimos años hemos firmado nuevos acuerdos comerciales con fabricantes de Cableado Estructurado, Wifi, Electrónica de Red, Fibra óptica, Cámaras IP…

Valle Clima se ha consolidado como un importante distribuidor de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Fontanería, Grifería, Electrodomésticos y material diverso para el instalador especialista.

Por último, OnOff, es nuestra división competente en iluminación. Cuenta con un departamento técnico que ofrece el conocimiento del producto tanto técnico como decorativo, de las tendencias y de las tecnologías punteras en cada momento, posee gran experiencia en la gestión de proyectos, así como el dominio de los sistemas avanzados de gestión y control lumínico.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su propuesta de valor al cliente?

La calidad del servicio al cliente con nuestro trabajo y esfuerzo diario. La profesionalidad de nuestro equipo técnico comercial para ofrecer las mejores soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, a través de un asesoramiento personalizado y especialista.

¿Qué supone para Grupo Valle ser socio de Grupo Fegime?

Gracias a nuestra integración en el Grupo Fegime ,el mayor grupo de distribución en Europa, (del cuál somos socios fundadores) podemos ofrecer cobertura a nuestros clientes a nivel nacional e internacional.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies