Noticias

LEDVANCE presenta sus novedades para 2018, posicionándose como compañía integral de iluminación LED


  • Más de 1.300 productos fueron exhibidos en la feria Light+Building, celebrada el pasado mes de marzo en Frankfurt.

  • En menos de 2 años LEDVANCE ha logrado situarse entre los diez mayores proveedores de luminarias de Europa con uno de los mayores portfolios de soluciones LED para la iluminación general.


 LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, ha presentado un avance de sus novedades en la pasada edición de Light+Building. Además de la gran variedad de nuevos productos en los segmentos de luminarias LED, lámparas LED y hogares inteligentes (Smart Home), la compañía ha presentado públicamente por vez primera su nuevo lenguaje de diseño "SCALE" que traduce la moderna tonalidad de la marca en una forma tridimensional, expresando la agilidad y claridad de la marca a través de los productos. Por otro lado, Human Centric Lighting (HCL) o, en otras palabras, la luz que tiene efectos biológicos para mejorar nuestro bienestar, es un importante enfoque para LEDVANCE. En esta línea, la compañía pretende ser de los primeros proveedores en ofrecer al mercado soluciones que tengan efectos positivos en el bienestar, humor y motivación, y que, al mismo tiempo, se caractericen por su sencillez de instalación y uso.

Para la definición de su portfolio, LEDVANCE está dedicando sus 100 años de experiencia en la industria de la iluminación. En menos de dos años ha pasado de ser un fabricante predominantemente de lámparas tradicionales, a convertirse en una compañía de iluminación independiente, dinámica y globalmente activa con uno de los mayores portfolios de soluciones LED para la iluminación general. En tiempo record LEDVANCE ha irrumpido entre los diez principales proveedores de luminarias en Europa, teniendo ahora en su punto de mira alcanzar posiciones de liderazgo en este mercado de crecimiento global. Para alcanzar este crecimiento, la compañía apuesta por la expansión continua de su portfolio de soluciones, el enfoque infalible en la facilidad de uso y el diseño de productos de alta calidad.

Fiel a su promesa de “La luz que avanza”, LEDVANCE tiene el ambicioso objetivo de crecimiento de ampliar su gama de luminarias LED hasta los 2.700 productos a finales de este año. Una cifra que representa aumentar diez veces su portfolio en comparación con 2016. Jacob C. Tarn, CEO de LEDVANCE, lo tiene claro: “Pretendemos ser el número uno del mundo en iluminación general LED. Para nosotros, Light + Building ha supuesto un hito importante en este nuevo y emocionante capítulo de la historia de nuestra empresa".

Porfolio ampliado de luminarias para aplicaciones industriales

La oferta para el sector industrial es una parte muy importante entre las más de 300 nuevas luminarias que la compañía lanzará este año al mercado para el canal profesional. Se complementan con tubos LED inteligentes y soluciones de sensor especialmente desarrolladas para aplicaciones industriales. La gama de luminarias se adapta a las difíciles particularidades de los entornos industriales, promoviendo la comodidad, la concentración y la seguridad en las estaciones de trabajo, atendiendo a los niveles de luminosidad prescritos, al tiempo que ofrecen un pleno rendimiento, incluso en entornos de producción extremos (polvo, calor, humedad). Asimismo, el nuevo portfolio de luminarias responde a la necesidad de compensar rápidamente la inversión en nueva iluminación gracias a los bajos requisitos de energía y mantenimiento, y a la conectividad DALI y Zigbee que permite un control flexible y eficiente de la energía.

LEDVANCE está incorporando campanas inteligentes High Bay DALI a su familia de productos de potentes luminarias de gran altura para almacenes, fábricas y centros logísticos. Lo mejor de esta gama es que puede ampliarse con sensores externos de presencia y luz diurna, por ejemplo, en un entorno DALI. Como resultado obtenemos un ahorro de energía aún mayor, alcanzando una eficacia luminosa de 140 lúmenes por vatio.

Las nuevas estancas Damp Proof Special se presentan como las luminarias perfectas para aplicaciones especiales donde la humedad está presente como, por ejemplo, industrias alimentarias o cocinas industriales. Su robustez e índice de protección (IP69K) las hace resistentes a residuos de aceite, gas e incluso detergentes.

La segunda generación de los tubos LED SubstiTube Connected, Smart T8, resulta ideal para fábricas, almacenes o aparcamientos con varios puntos de acceso. Unido a este producto se lanzará la nueva familia de sensores industriales inteligentes que utilizarán el nuevo estándar Zigbee 3.0. Utilizando este sistema inteligente de nuevos sensores junto con tubos LED SubstiTube se puede ahorrar hasta un 90 por ciento de electricidad en comparación con las lámparas fluorescentes convencionales.

Por último, llega el sistema de iluminación de carril electrificado TruSys Trunking que ofrece una iluminación homogénea y de bajo consumo para grandes áreas. Puede colocarse rápidamente como una línea de iluminación continua o intermitente y ofrece una eficacia luminosa de 135 lúmenes por vatio.

Productividad, eficiencia y confort en espacios de trabajo

La familia de luminarias para aplicaciones de oficina ha sido ampliada con nuevas luminarias LED de última generación e innovadores conceptos de productos, respondiendo, no solo a los numerosos estándares, directivas y leyes sino también a los requisitos de salud, seguridad y bienestar.

 El nuevo panel LED Direct/Indirect se ajusta a los requisitos específicos de los entornos de trabajo, ofreciendo un 70% de luz directa y un 30% de luz indirecta. Con un elegante diseño de alta calidad, la luminaria garantiza un índice de deslumbramiento inferior a 19 (UGR <19). Cuenta con una vida útil de hasta 50.000 horas, una eficacia luminosa de 110 lúmenes por vatio y estará también disponible de forma opcional en versión DALI.

IndiviLED es una nueva familia de luminarias que ofrece una iluminación basada en “cuadrados claros”. El hecho de que cada LED individual tenga su propia lente y reflector da como resultado excelentes propiedades antideslumbrantes de UGR <19 y una excelente distribución de la luz.

 Downlight Comfort se postula como la luminaria perfecta para la iluminación básica en oficinas, ofreciendo también excelentes propiedades antideslumbrantes (UGR <19). Ofrece un sencillo cambio de temperatura de color en 3.000, 4.000 o 5.700K mediante un pequeño interruptor tipo DIP en la parte posterior.

Por último, LEDVANCE ha presentado dos nuevos conceptos de Smart Office. El sensor Smart Office, con sus interfaces combinadas ZigBee 3.0 y DALI, proporciona a los usuarios una manera muy fácil de controlar sistemas de iluminación heterogéneos que utilizan ambos estándares, permitiendo actualizar las instalaciones existentes con un mínimo esfuerzo y coste. El sensor detecta la presencia y el brillo para que pueda regular la luz de acuerdo con la demanda y, por lo tanto, ayudar a reducir los costos de electricidad.

El segundo concepto de producto adopta la forma de un interruptor de luz inteligente que se ha desarrollado como una forma fácil de aprovechar los efectos biológicos positivos de la luz, especialmente en salas de conferencias y áreas de trabajo grupales. El interruptor adapta automáticamente la luz artificial de acuerdo con el curso natural de la luz del día. Con su interfaz de usuario intuitiva, también permite establecer manualmente diferentes modos de iluminación para satisfacer los requisitos individuales.

 

Nueva gama para aplicación en Comercios 

Otras de las novedades es una amplia gama de luminarias y lámparas LED que cubren una gran variedad de requisitos para la iluminación en establecimientos comerciales, desde una iluminación de acento en pequeñas boutiques hasta una iluminación uniforme de estantes para supermercados y grandes superficies. Las nuevas soluciones de iluminación para este segmento se caracterizan por su excelente reproducción cromática, su elegante diseño y una elevada flexibilidad, ofreciendo además diferentes ángulos de apertura, una elevada capacidad anti deslumbramiento y alta eficiencia.

 Focos Tracklight Spot de LEDVANCE es una familia extremadamente compacta y minimalista de focos para carriles, con posibilidad de inclinación y giro para resaltar cualquier objeto de la tienda. El reflector estándar de 24 grados se puede reemplazar fácilmente con un reflector que ofrezca un ángulo de 15 o 38 grados y lograr, así, diferentes efectos. Proporcionan elevadas propiedades antideslumbrantes (UGR <16) y una excelente reproducción cromática (>90).

El nuevo sistema de carril TruSys ofrece una iluminación uniforme para pasillos en grandes puntos de venta o supermercados con largos estantes. Este versátil sistema de iluminación se compone de carriles y luminarias lineales extremadamente planas que se pueden colocar rápida y fácilmente, creando líneas continuas o intermitentes.

Las nuevas luminarias Downlight Comfort resultan excelentes por sus fantásticas propiedades antideslumbrantes (UGR<19) y especialmente adecuadas para una iluminación básica en establecimientos comerciales de cualquier tamaño. Ofrece un color regulable que puede establecerse fácilmente en 3.000, 4.000 o 5.700K mediante un pequeño interruptor tipo DIP en la parte posterior.

 La familia de Focos Spot se amplía con nuevos modelos como Spot Vario o Spot Multi. El Spot Vario se puede utilizar como un downlight clásico (totalmente empotrada) o con el cabezal de la luminaria extendida. Posee un anillo negro antideslumbrante y permite fácilmente la conexión de dispositivos DALI o DIM.

 En cuanto al nuevo Spot Multi es un reflector realmente versátil con uniones cardan para que pueda ser ajustado en cualquier dirección y proporcionar un alto grado de flexibilidad. Esto es especialmente atractivo para boutiques de moda donde una única luminaria debe proporcionar iluminación de fondo e iluminación de acento flexible.

LEDVANCE amplía, además su amplio portfolio de lámparas LED. Las nuevas lámparas reflectoras AR111, PAR16 y MR16 en versiones de tensión de red (230V) y baja tensión (12V) tienen ahora una excelente reproducción del color (CRI 97), lo que las convierte en perfectas sustitutas para las lámparas halógenas. Esto mismo se aplica a las lámparas LED en los diseños Classic A, Classic B y Classic P. Con la excepción de AR111, todas las bombillas están fabricadas en cristal.

Estreno en el mercado de iluminación de emergencia

LEDVANCE incorporará a su cartera de productos una gama de luminarias LED de emergencia para una amplia variedad de aplicaciones. Esta nueva gama destaca por su versatilidad, facilidad de instalación y un diseño minimalista acorde al resto de la cartera, lo que hace que las nuevas luminarias de emergencia sean aún más atractivas para los instaladores.

  Uno de los productos estrella son los Downlight de emergencia, que se caracterizan por su alto flujo luminoso de hasta 335 lúmenes y una óptima distribución de la luz. Como resultado, se requieren menos luminarias en un edificio para alcanzar la intensidad de luz prescrita y la uniformidad de la iluminación de emergencia. Serán cuatro los modelos disponibles con los que se cubrirá gran cantidad de aplicaciones como ruta de escape o iluminación anti pánico, entre otras. Todos los downlights tienen el tipo de protección IP43 y una clasificación de resistencia al choque IK07. Entre los nuevos productos que encontraremos cabe destacar también una señal de seguridad compacta con una carcasa de aluminio robusta y de alta calidad así como la luminaria Emergency Bukhead, que ofrece el mayor tipo de protección en la nueva cartera (IP65) y que puede convertirse en un letrero de seguridad retroiluminado en tan solo unos sencillos pasos.

Eficiencia para el alumbrado público: Tercera generación de lámparas HQL

LEDVANCE ha presentado su tercera generación de vanguardia de lámparas LED HQL con la marca Osram, aún incluso más compactas, más ligeras, más versátiles y con nuevas opciones de lúmenes y colores, convirtiéndose en sucesores eficientes y modernos de las lámparas de vapor de mercurio (HQL) y las lámparas de vapor de sodio (NAV), parcialmente prohibidas en el mercado por las diferentes normativas y que todavía se utilizan ampliamente en innumerables luminarias de toda Europa. Las nuevas lámparas se presentan también como la solución inmediata para ofrecer una luz óptima y eficiente en municipios con presupuestos ajustados. Todos los nuevos modelos ofrecen un tiempo de vida excepcionalmente largo de hasta 50.000 horas y dos colores de luz: 4.000K para proporcionar una luz brillante y de seguridad y 2.700K para una iluminación cálida, utilizada especialmente para crear ambientes agradables en centros históricos.

 Lo que hace que estas lámparas sean tan atractivas para clientes e instaladores es que son reemplazos directos para lámparas HQL convencionales, pudiendo usarse con el equipo de control convencional (CCG) y condensadores de compensación que normalmente se encuentran en las farolas existentes sin necesidad de reconfigurar.

 

Para más información de nuestros productos: www.ledvance.es


 

SOBRE LEDVANCE

Con oficinas en más de 50 países y actividad en más de 140, LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. Descendiente de la división de iluminación general de OSRAM GmbH, LEDVANCE ofrece una gran variedad de luminarias LED para un amplio espectro de aplicaciones, productos inteligentes para Smart Home y Smart Building, uno de los portfolios más completos de lámparas LED del sector, así como fuentes de luz tradicionales. Desde 2017, LEDVANCE es propiedad de un consorcio formado por la compañía china líder en iluminación LED MLS y las firmas de inversión IDG Capital y Yiwu. En el año fiscal 2017, LEDVANCE ha alcanzado un volumen de negocios de alrededor de 1.900 millones de euros. A través del acuerdo con OSRAM, LEDVANCE continuará utilizando la marca de confianza OSRAM para muchos de sus productos. Más información en www.ledvance.es.


 

Síguenos en:     


 

 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies