Polonia crecerá más que la zona euro


18 de octubre de 2018.

Crédito y Caución El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que el crecimiento del PIB polaco se mantenga muy por encima del 4% en 2018, debido a la fuerte demanda de los consumidores y al aumento de las inversiones. Aunque en 2019 la aseguradora de crédito prevé que la expansión económica se desacelere ligeramente, esta seguirá siendo sólida, por encima del 3%. El consumo privado mantiene una buena evolución impulsado por el aumento del empleo, los salarios y las transferencias sociales. Al mismo tiempo, las inversiones públicas, los fondos europeos o las exportaciones han crecido, en un entorno de elevada confianza empresarial y del consumidor.

La deuda pública es moderada, en torno al 50% del PIB. El déficit fiscal del gobierno disminuyó en 2017 debido a mayores ingresos fiscales y una mejor recaudación de impuestos. Sin embargo, el gasto público ha aumentado nuevamente como consecuencia de una reducción de la edad de jubilación, el gasto social continuado y la inversión pública.

La escasez de trabajadores se está convirtiendo cada vez más en un problema, especialmente en el sector manufacturero. Al mismo tiempo, persisten las preocupaciones sobre el impacto de factores externos, como los aranceles de importación de Estados Unidos y el impacto del Brexit. En Europa Central, la economía de Polonia parece especialmente vulnerable a las consecuencias financieras y económicas del voto de Reino Unido para abandonar la Unión Europea. Las remesas anuales de los polacos que viven en el extranjero ascienden a unos 4 000 millones de euros, una gran parte en Reino Unido. A más largo plazo, el Brexit podría afectar a los fondos estructurales de la Unión, que desempeñan un papel importante en el progreso económico de Polonia. El Reino Unido es también el segundo destino de exportación de Polonia después de Alemania.



¿Qué esel seguro de crédito?

El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados que protege la cuenta de clientes de los asegurados, mejora su acceso a la financiación y sus capacidades de prospección comercial e internacionalización. La efectividad de su protección se basa en cuatro garantías:

Prevención. Realizamos un seguimiento continuo de los clientes de nuestros asegurados. Tenemos una opinión sobre la capacidad de pago de millones de empresas en todo el mundo. Nuestras líneas de crédito comercial amparadas por ese análisis en todo el mundo superaron los 623.000 millones de euros al cierre del último ejercicio.

Indemnización. Garantizamos nuestras opiniones de crédito, que están cubiertas por el seguro. En caso de impago, los asegurados reciben una indemnización por las pérdidas vinculadas a sus operaciones comerciales.

Recobro. El impago activa mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados en cualquier mercado del mundo.

Servicios. Nuestro conocimiento cubre todo el ciclo del cliente a través de distintos servicios que permiten prospectar mercados, valorar oportunidades en el exterior, personalizar el control de la cartera, agilizar la reclamación de deudas o mejorar la liquidez.




Acerca deCrédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.




Más información

Crédito y Caución
Tel: 91 432 63 13
Pavel Gómez del Castillo
pgomezre@creditoycaucion.es
Lidia Martínez
lmartinezo@creditoycaucion.es

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta