Noticias

Ricardo Gómez de Electrofil Oeste en la Junta Directiva de Fegime Europa

La última persona en unirse a la Junta Directiva de Fegime Europa ha sido Ricardo Gómez, consejero delegado de Electrofil Oeste y representante de Fegime España en Europa. Tras la decisión tomada en mayo del año pasado, Ricardo se ha unido a la Junta en enero, y de aquí en adelante tomará parte en orientar la estrategia, las finanzas y la organización de Fegime Europa de cara al futuro junto a Nikos Kafkas, actual presidente de Fegime Hellas y Europa, y Willem Schuurman, presidente de Fegime Netherlands.

Dicha participación en la estrategia de Fegime Europa es notable, dado el tamaño de la organización. A fecha de hoy, Fegime Europa cuenta ya con 18 organizaciones con presencia en 23 países, con un total de más de 230 mayoristas y más de 1200 puntos de venta por toda Europa. A lo largo de toda esta red, Fegime Europa se ha de asegurar de dar apoyo a sus socios, incrementar las sinergias y proporcionar estrategias, siempre al tiempo que abre posibilidades a sus proveedores en nuevos mercados con compromisos a largo plazo.

Con intención de asegurarse de que estas labores se cumplen de manera imparcial la Junta Directiva funciona de manera rotativa, de manera que cada año cambia uno de los miembros de la Junta y el último año cada miembro ocupa la presidencia de Fegime Europa. Por ello, Ricardo Gómez será presidente de Fegime Europa en 2020.

Para tomar parte en estas labores, Ricardo cuenta con una licenciatura de derecho, un IMBA y un máster en el Instituto Internacional San Telmo, cualificaciones que le ayudarán a sacar el máximo provecho a su estancia en la Junta Directiva y, en el futuro, a la presidencia de Fegime Europa.

Nada más unirse a la Junta, Ricardo redactó una carta para el más reciente FEGIME Voice (disponible haciendo click aquí) echando la vista atrás a los éxitos y el crecimiento de 2017, como la incorporación de Dinamarca y Chipre a la familia FEGIME, a los hitos que marcan la evolución de la industria, tales como la creciente digitalización, y a los hechos que marcan a FEGIME como referente en este sentido, si bien insiste en que “sabemos que hoy en día toda ventaja es perecedera, así que debemos estar pendientes”.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies