Sonepar Ibérica organiza el Primer Encuentro Sectorial sobre Cumplimiento Normativo

  • El sector del material eléctrico y soluciones relacionadas se une para debatir en torno al Cumplimiento Normativo (Compliance), la ética y las actuaciones transparentes en el mercado.
  • Los principales actores del sector se reunieron para tratar los desafíos, retos y problemáticas que afrontan cada día las organizaciones del sector en materia de Compliance, liderazgo ético y gobernanza.


El pasado jueves día 21 de junio se celebró en las renovadas oficinas centrales de Sonepar Ibérica en Leganés (Madrid) el primer Encuentro Sectorial sobre Cumplimiento Normativo en el sector del material eléctrico y las soluciones relacionadas.

Reuniendo a los principales fabricantes y actores del sector (ver lista de participantes en la agenda del Encuentro), Sonepar Ibérica organizó la primera edición de este evento con la determinación de convertirse en el foro de referencia sobre Cumplimiento Normativo, liderazgo ético y gobernanza del sector.

El Encuentro se estructuró en varias ponencias y mesas redondas (se adjunta agenda detallada del Encuentro). Se contó con la participación de los fabricantes líderes, representados por sus responsables del área Compliance, así como con la participación de Sylvia Enseñat, Presidenta de ASCOM (Asociación Española de Compliance), y el Gerente del área Governance, Risk & Compliance del reconocido bufete Broseta Abogados.

En esta primera edición del Encuentro se trataron los principales retos, desafíos y problemáticas que abordan a diario las compañías en el área de Cumplimiento Normativo. Se debatió sobre las dificultades de llevar a la práctica el Programa de Cumplimiento Normativo diseñado por las organizaciones de tal forma que sea realmente eficaz y cumpla el fin para el que ha sido diseñado.

El Compliance, la ética y una actuación transparente en el mercado forman parte intrínseca del ADN de Sonepar Ibérica y sus empresas. Este evento se impulsa como foro de discusión del sector y sus principales actores para profundizar en los retos y desafíos que plantea el cambiante e incierto entorno actual.

Los participantes entienden el encuentro como una “idea brillante y de valor añadido para todo el eco-sistema del que hacemos parte. Ojalá este tipo de iniciativas consigan que entre todos expulsemos las malas prácticas y mejoremos nuestro entorno y la sociedad en su conjunto”.


Sobre Sonepar Ibérica

Sonepar Ibérica, presente en el mercado a través de las marcas Guerin, Hispanofil, Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética, ofrece a los profesionales de los sectores residencial, industrial y terciario la gama más completa de productos y soluciones. Con 515 millones de facturación en 2017 y 129 delegaciones repartidas a lo largo de todo el territorio nacional, Sonepar ibérica es líder en su mercado.

Sonepar es líder global en el mercado de la distribución B-to-B de productos eléctricos y soluciones relacionadas. Fundada en 1969, Sonepar tiene 2.800 delegaciones en 44 países dando empleo a más de 43.000 personas. La cifra de ventas en 2017 superó los 21 mil millones de euros.


   

   

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta