Noticias

SUELCO celebra unas jornadas informativas para profesionales con la última tecnología para el hogar y las empresas



 La tecnología está revolucionando nuestro día a día y haciéndolo más fácil, pero hay que conocer los elementos y recursos a utilizar en cada ocasión, con vistas a sacarle el máximo partido. Este es el objetivo de la semana Suelconecta, unas jornadas organizadas por la empresa andaluza Suministros Eléctricos COTO, SUELCO, que ha organizado este CONGRESO con convocatorias a lo largo de toda la semana en tres de sus delegaciones, configurándose en el punto de encuentro perfecto para informar a sus clientes y trabajadores de las últimas novedades del mercado.

Según ha informado el director comercial de SUELCO, Manuel Jesús Coto, “estamos celebrando esta jornada en La Línea, La Rinconada y Córdoba, y desde estas tres delegaciones las abarcamos todas. Hacemos una sesión más teórica y luego pasamos a una parte de stands en la que los representantes de nuestras principales marcas muestran los aparatos de última generación y explican las múltiples posibilidades que nos ofrecen”.


Aunque antes era más caro o complicado, ahora es relativamente económico conseguir que un hogar o una empresa esté totalmente tecnificada, podamos apagar o encender luces a través del móvil, e incluso que una nave construida en una zona sin suministro eléctrico pueda autoabastecerse gracias a la energía solar. Están avanzando a un ritmo muy rápido las redes wifi, la telegestión, el uso combinado con videocámaras, las fotovoltaicas que consiguen energía más sostenible y económica, la iluminación de bajo consumo… en definitiva, hemos llegado a la digitalización y la tecnificación, factores que son ya una realidad y para los que hay que tener toda la información posible a la hora de aconsejar a los clientes”.


Muchas de estas nuevas aportaciones se basan en la filosofía del Internet de las cosas y logran un importante ahorro en el consumo y en la eficiencia, pero hay que saber en cada momento qué opción es la mejor. Por eso se están celebrando estas jornadas, que van dirigidas también a estudiantes de los últimos años de los módulos de Telecomunicaciones y de Instalaciones Eléctricas de Formación Profesional de algunos centros, al trabajar a veces con ellos y con el profesorado. En esta línea, desde SUELCO, con una plantilla de más de 70 empleados en 7 delegaciones repartidas por toda Andalucía, se considera que se ha de formar también a los profesionales del mañana, con vistas a que tengan los suficientes conocimientos y puedan ayudará a mejorar el nivel de confort y de sostenibilidad de las empresas y hogares andaluces.



Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies