Noticias

Con sentido y responsabilidad social: un acuerdo entre ADIME & CIRCULAR PLACE

Según un reciente informe de la Fundación Circle Economy hemos superado cinco de los llamados "9 límites planetarios" que miden la salud ambiental a través de la tierra, el mar y el aire.

Revertir esta situación nos interpela a todos: administraciones, empresas y ciudadanía. La economía circular se ha convertido en una de las principales palancas de cambio para muchos negocios y será un factor determinante de la competitividad futura.

Alargar la vida útil de los aparatos eléctricos y electrónicos forma parte del modelo de negocio y toma peso en la definición de nuestra estrategia, por tanto, es ineludible encontrar formas para maximizar la utilidad de los recursos existentes y favorecer la reducción del consumo de recursos de carácter finito.

CIRCULAR PLACE es un lugar de encuentro entre productores, fabricantes o distribuidores de aparatos eléctricos y electrónicos, que buscan realizar donaciones de excedentes de stock que tienen en sus almacenes, y Organizaciones sin ánimo de Lucro o educativas que necesitan estos productos eléctricos y electrónicos para llevar a cabo proyectos entre los que se encuentran: soluciones para pobreza energética, soluciones para eficiencia energética, proyectos de rehabilitación solidarios y diversos proyectos educativos.

El marketplace social del Sector del Material Eléctrico en cuatro claves:

  • Prevenir la generación de residuos.
  • Contribuir al cambio desde una economía lineal a una economía circular dando una segunda vida a los productos nuevos no vendidos.
  • Promover la acción social mediante la donación de productos a Entidades sin Ánimo de Lucro para proyectos sociales y/o educativos.
  • Luchar contra el cambio climático al alargar la vida útil de productos energéticamente eficientes.


De ellas sólo en 2023, distribuidores y fabricantes han movilizado 26.239 unidades de producto que representan 7,7 TM

CIRCULAR PLACE ha sido reconocido como Mejor práctica en Economía Circular por entidades e iniciativas de reconocido prestigio como el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la CEOE, el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Comunidad#PorElClima.

ADIME facilita las gestiones con la plataforma de CIRCULAR PLACE a todos sus Asociados Distribuidores Profesionales de Material Eléctrico, cada vez más implicados en aportar soluciones a un mundo más limpio de residuos y más humano en la reutilización y nuevos usos.

Más información en www.circularplace.org  

¡Gracias por utilizar este servicio!

En ADIME seguimos convencidos que ¡Juntos llegamos más lejos!

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies