Noticias

Las trece mujeres referentes que integran el Comité de Expertas de los Premios a la Excelencia de la Mujer



El I Congreso y Premios a la Excelencia de la Mujer en los sectores Eléctrico, de la Climatización y la Refrigeración, ya ha concretado su Comité de Expertas. Este jurado estará integrado por 13 mujeres referentes en los diferentes sectores que se convocan.

 

Organizado por las revistas ElectroEficiencia y ClimaEficiencia, el evento tendrá lugar el próximo 19 de junio, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

 

Comité de Expertas – Sector Eléctrico

 

Por parte del sector eléctrico, el Comité de Expertas está integrado por: Pilar Blanco, responsable de Comunicación y Relación con el asociado de ADIME, Beatriz Novel, adjunta a la dirección Técnica de AFME, Eladia Pulido, en nombre de ANFALUM, Desireé Fraile, directora General de APIEM y Ana  Muñoz, vicepresidenta de FENIE.

 

Comité de Expertas – Sector de la Climatización y de la Refrigeración

Por parte del sector de la climatización, componen el Comité: Susana Rodríguez, presidenta de AEFYT; Marta San Román, directora general de AFEC; Inmaculada Peiró, directora general de AGREMIA; Esther Estévez, secretaria general de AMASCAL; Ana Magdaleno, directora general de ATECYR; Blanca Gómez, directora general de CNI; Ana María García, directora general de CONAIF; y Sonia Pomar, directora general de FEGECA.

 

Premios a la Excelencia de la Mujer

Con una amplia trayectoria y dilatada experiencia profesional, las expertas se encargarán de evaluar a las candidatas que se presenten en las diferentes categorías de los Premios, cuya convocatoria se abrirá en breve:

 

  • Premio a la Mujer en las Instalaciones 2024

 

  • Premio a la Mujer en la Distribución 2024

 

  • Premio a la Mujer en la Empresa Fabricante 2024

 

  • Premio a la Organización comprometida con la Mujer

 

 

Mujeres del Año

Además de estos galardones, durante el evento se entregará el ‘Premio a la Mujer del Año’, que en esta primera edición ha recaído en Amparo Almiñana, por el sector eléctrico, y Marta Escoda, por el sector HVACR. Con este premio se quiere reconocer la trayectoria profesional de las premiadas, su contribución al desarrollo del sector y su impacto mediático, en un mundo en el que la mujer tiene aún difícil acceso a los puestos directivos.

 


«Mujeres del Año» – Amparo Almiñana, directora general de Grupo Peisa, y Marta Escoda directora general de Salvador Escoda.

 

Visibilizar a la mujer

Los premios se entregarán en una cena de gala que pondrá el broche de oro al I Congreso a la Excelencia de la Mujer en el Sector Eléctrico y de la Climatización, un encuentro de debate en el que se pondrán sobre la mesa cuestiones como: la falta de profesionales, liderazgo empresarial, conciliación familiar, formación, techos de cristal o barreras a superar. También se expondrán iniciativas y acciones a destacar de empresas e instituciones, casos de estudio, planes de acción o informes sectoriales.

 

“Con esta iniciativa, hecha por y para las mujeres del sector, queremos visibilizar la figura femenina y su papel en estos sectores tan importantes para la vida cotidiana”, indican los organizadores. Por otro lado, y teniendo en cuanta la problemática sobre la falta de mano de obra cualificada, “se trata de una apuesta clara y pionera sobre la importancia y necesidad de fomentar la presencia femenina en sectores profesionales”, concluyen.

Fuente: Electroeficiencia 



Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies