Noticias

Reuniones de Grupos de Trabajo ETIM España

Además de la sesión práctica con partners tecnológicos anunciada para el próximo 17 de abril, los otros dos miércoles que quedan del mes de abril vienen cargados de actividad, con reuniones de dos Grupos de Trabajo en las que participan empresas asociadas localmente al proyecto ETIM España.


El miércoles 10 de abril tendrá lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Sistemas de Canalización de Cable – ETIM España (GdT SCC). Es el GdT con más participación de socios del proyecto, con representantes convocad@s de las 12 empresas que conforman este grupo. El objetivo y agenda habitual de cualquier reunión de los diferentes GdT incluye la revisión de los grupos y clases ETIM que abarcan el área de trabajo, en este caso los sistemas de canalización de cables eléctricos y sus accesorios. Concretamente, este GdT es uno de los más extensos en cuanto a contenidos: son 14 grupos y 511 clases. Otro de los puntos del orden del día fijo es la revisión y propuesta, si es el caso, de peticiones de cambio de contenidos del modelo ETIM (Request for Change – RFC). Es gracias a la participación de las empresas de los diferentes GdT de las delegaciones nacionales, como ETIM España, que el modelo ETIM es dinámico, y se adapta a las necesidades del mercado. Esta será la séptima reunión de este GdT.


La otra sesión prevista para el miércoles 24 de abril, pero todavía por confirmar, es la del Grupo de Trabajo de Distribución – subsector iluminación. Sería la segunda reunión de este GdT, tras una reunión de constitución del grupo el año pasado. Aquí los participantes son representantes de las empresas de la distribución miembros del Grupo Estratégico de Distribución (GED), igualmente socios de ETIM España. Además de los puntos comentados, de revisión de cambios y propuesta de mejoras, en este GdT también repasaremos las traducciones oficiales al castellano de las diferentes entidades que describen el modelo ETIM: grupos, clases -con sus sinónimos-, características, valores y unidades. Este es un punto habitual de cualquier reunión de un GdT, y un ejemplo de la colaboración y responsabilidad compartida de las empresas asociadas a ETIM España.


Estas reuniones de los GdT son especialmente importantes ahora, debido a la publicación de la nueva versión ETIM 10.0 prevista el próximo 1 de noviembre. Si queremos aportar cambios al modelo ETIM, y colaborar en su mejora y robustez, debemos proponerlos con antelación suficiente para ser discutidos y argumentados, para tener la mejor clasificación de los productos posible.


Para cualquier consulta sobre el modelo ETIM, los Grupos de Trabajo locales y las ventajas y servicios de asociarse localmente a ETIM España, pueden contactar con:



Pere Crisol Milian

Responsable ETIM España

+34 902 33 08 08 / +34 677 11 27 35

pcrisol@etim-spain.es




Fuente: ETIM

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies