Noticias

Sesión práctica ETIM España – partners tecnológicos

El próximo 17 de abril y organizado por ETIM España, tendrá lugar el “Webinar práctico: soluciones ETIM con Partners Tecnológicos de ETIM España”. Esta sesión está dirigida a las empresas de los sectores industriales profesionales en los que está desplegado el modelo ETIM (material eléctrico, climatización-fontanería, construcción y herramientas). 

La sesión, que empezará a las 10h del miércoles 17 de abril, constará de una breve introducción al modelo ETIM por parte del Responsable del Proyecto ETIM España, Pere Crisol. A continuación, los Partners Tecnológicos participantes presentarán algunas de las soluciones y productos que ofrecen a las empresas para trabajar con el modelo ETIM, de forma práctica y directa. El objetivo es ayudar a las empresas de los sectores profesionales industriales a organizar más y mejor los datos de los productos, y obtener los beneficios que brinda el modelo ETIM. Al final habrá una sesión de preguntas y respuestas, para aclarar cualquier concepto tratado a los asistentes.

¿Qué mejor que utilizar EL sistema estándar, estructurado e internacional, de clasificación de los productos en base a sus características técnicas? Efectivamente, ETIM permite, entre otros, optimizar a los Distribuidores la gestión de la información de los productos de todos los Fabricantes (con clasificación ETIM) en sus sistemas de gestión de datos. Por otro lado, los Fabricantes pueden llegar a más mercados, y hacerlo con el mismo esfuerzo inicial, si clasifican sus productos mediante el modelo ETIM, ya que los códigos que identifican las clases de producto, sus características y los valores de éstas, junto con sus unidades, son compartidos por todos los usuarios del modelo. Una imagen, en este caso, vale más que mil palabras:


Si desea más información sobre el modelo ETIM, o quiere inscribirse al webinar práctico con los Partners Tecnológicos del proyecto ETIM España, póngase en contacto en este enlace.

ETIM España es un proyecto alojado en la Plataforma Electronet, el espacio de encuentro digital del sector del material eléctrico, que cuenta con otros dos servicios de referencia: la Base de Datos y el e-Commerce. ADIME y AFME, las asociaciones profesionales del sector de material eléctrico de Distribuidores y Fabricantes, respectivamente, son copropietarias y administradoras de la Plataforma Electronet.




Fuente: ETIM 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies