Noticias

Sonepar presenta su propósito: Powering Progress for Future Generations


El CEO de Sonepar, Philippe Delpech, revelando el propósito de Sonepar a sus colaboradores en todo el mundo.

Sonepar, líder mundial en la distribución B-to-B de productos eléctricos, servicios y soluciones relacionadas, anuncia su Propósito: “Powering Progress for Future Generations”.  Este Propósito resume los objetivos a largo plazo de Sonepar al definir seis audaces compromisos para 2028 en torno a la educación continua, viaje sostenible del cliente, circularidad del producto, igualdad de género, comunidades y compartir.

Sonepar ha construido una posición de liderazgo indiscutible en la distribución B-to-B de material eléctrico, servicios y soluciones relacionadas gracias a una combinación única de tener una propiedad familiar con un horizonte a largo plazo, el mejor liderazgo de su sector, colaboradores comprometidos y exigentes estándares éticos. El Grupo ha crecido rápidamente en muchos mercados, ha completado más de 200 adquisiciones en los últimos 20 años y comparte la misma cultura y valores en los 40 países en los que opera.

Al igual que nuestro ADN, el Propósito nos hará estar más cerca: declarar por qué existimos será la base común de nuestro negocio y expresará nuestra contribución al mundo. El propósito es el resultado de un camino iniciado en 2022, con un amplio análisis durante varios meses involucrando a nuestros grupos de interés: accionistas, colaboradores, proveedores y clientes.


"El propósito de Sonepar será el puente entre nuestro pasado y nuestro futuro, dirigiendo nuestras raíces hacia una nueva dirección", ha indicado el CEO de Sonepar, Philippe Delpech, durante el discurso de presentación del propósito dirigido a los 45.000 colaboradores del Grupo en todo el mundo.


El propósito de Sonepar está arraigado en sus actividades principales a través de seis compromisos audaces e impactantes para todo el Grupo que involucran a los colaboradores y stakeholders en torno a iniciativas y objetivos comunes:

  • Educación Continua: En 2028, Sonepar se compromete a ofrecer formación anual en sostenibilidad a todos sus colaboradores. Nuestros equipos serán los mejor formados en el sector de la distribución eléctrica para promover soluciones sostenibles.

  • Viaje sostenible del cliente: En 2028, Sonepar tiene la intención de proporcionar a cada cliente la alternativa de CO2 más baja y adaptada a cada presupuesto.

  • Circularidad del producto: En 2028, Sonepar aspira a utilizar embalajes fabricados con material 100% reciclado y reciclar el 100% de los productos devueltos a Sonepar por el cliente.

  • Igualdad de género: En 2028, Sonepar pretende que, al menos, el 40% de las incorporaciones a la empresa sean mujeres.

  • Comunidades: De aquí a 2028, Sonepar quiere crear el Programa Sonepar Powering Community en todos los países en los que opera. Este programa creará y apoyará proyectos educativos a nivel local, ofrecerá oportunidades a personas vulnerables y ayuda durante desastres naturales.

  • Compartir: Reconocer la contribución de los colaboradores de Sonepar en el éxito de su transformación.

Fuente: Grupo Sonepar

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies