¿Qué es ETIM?

Comunicación de datos estandarizados, por medios electrónicos y fiable, dirigida al Sector de las Instalaciones.

 

Mediante el Modelo Europeo de Información Técnica de ETIM, se proporciona al Sector una clasificación técnica y actualizada de producto. Además, ETIM desarrolla estándares de comunicación para intercambio de datos estandarizados e inequívocos.

 

La asociación ETIM International es una agrupación de organizaciones nacionales, con sede oficial en Bruselas. ETIM Internacional se fundó con el objetivo de reunir apoyos para el desarrollo, mantenimiento y promoción de un Modelo Europeo de Información Técnica (ETIM), de clasificación de productos técnicos.

 

El poder de ETIM reside en su colectivo; independiente y capaz de movilizar a todo el sector, como única vía de alcanzar el éxito. El foco de atención de ETIM Internacional es, actualmente, la clasificación estandarizada de productos Eléctricos y Electrotécnicos, aunque la institución permanece abierta a la expectativa de dar entrada a nuevos sectores industriales.

Desde una perspectiva amplia

La estandarización supone estabilidad y perspectiva de futuro, al mismo tiempo que flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios. Por tanto, entendemos que es crucial la conexión a las redes de ETIM, allí donde puede ejercer influencia. ETIM Internacional juega un papel activo en varias iniciativas de estandarización, con el fi n de propagar la clasificación armonizada e incrementar su uso.

 

Entre otros ejemplos de cooperación activa, destaca el llevado a cabo a través de eCl@ss (www.eclass.eu).

 

La clave para la gestión y desarrollo del modelo ETIM es una base de datos internacional y multilingüe. De este modo se consigue una efectiva colaboración sobre el contenido y una óptima interacción entre los miembros. Todas las peticiones de cambio destacadas son visibles públicamente.

¿Todavía no te has unido?

La palabra clave que identifica el modelo de clasificación ETIM es colaboración. Juntos queremos reducir costes en la Cadena de Suministro. Tu empresa también puede beneficiarse de las ventajas y el ahorro de costes, empleando los estándares ETIM. 

Intercambio de datos de producto

En base a la clasificación ETIM, están disponibles los formatos de comunicación estándar para el intercambio de datos electrónicos entre Fabricantes, Distribuidores e Instaladores. Además de existir formatos de comunicación nacionales, el estándar XML-BMEcat es el preferido para el intercambio internacional de datos de producto ETIM.