Noticias

9 Abril 2024

Schneider Electric inicia la gira mundial de su Innovation Summit

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, inició el día 3 de abril su Innovation Summit World Tour, haciendo énfasis en la necesidad de una acción inmediata y una colaboración continua para acelerar la transición energética y hacer frente a la crisis climática. 

9 Abril 2024

LEDVANCE revitaliza la iluminación el Castillo de Oropesa gracias a sus soluciones LED a medida

El Castillo de Oropesa en Oropesa, Toledo, afrontaba problemas lumínicos desde hace cinco años caracterizados por una temperatura de color blanca, potencia insuficiente y un grado de uniformidad que no resaltaba sus características arquitectónicas. Por ello confió en LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, la revitalización del alumbrado gracias a la calidad de su asistencia, producto y servicio.

8 Abril 2024

ABB en Advanced Factories 2024

Una de las novedades más esperadas es la presentación de la herramienta pionera de Servicios de Asistencia Remota (RAISE), que integra la realidad aumentada para ofrecer soluciones más eficientes y efectivas en el ámbito del mantenimiento y asistencia técnica.

3 Abril 2024

Reuniones de Grupos de Trabajo ETIM España

Además de la sesión práctica con partners tecnológicos anunciada para el próximo 17 de abril, los otros dos miércoles que quedan del mes de abril vienen cargados de actividad, con reuniones de dos Grupos de Trabajo en las que participan empresas asociadas localmente al proyecto ETIM España.


2 Abril 2024

Grupo Jarama analiza la evolución del autoconsumo en España

El sector del autoconsumo energético en España ha experimentado una notable evolución en los últimos años, marcado por una alternancia entre fases de crecimiento acelerado y períodos de moderación. Este dinamismo refleja tanto el potencial del autoconsumo para contribuir a la transición energética como los desafíos que enfrenta en su desarrollo.

1 Abril 2024

La Oficina Acelera Pyme de AECIM firma un convenio con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para promover la transformación digital de Pymes y autónomos

Desde AECIM hemos firmado un convenio con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para promover la transformación digital entre las pymes y los autónomos colmenareños, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para acompañarlos en el proceso. En la firma han estado presentes el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez; la tercera teniente de alcalde y concejal de Economía y Desarrollo Empresarial, Susana Jiménez Aibar; nuestro presidente, Luis Collado López, y nuestro secretario general, José María Roncero Gómez de Bonilla.

27 Marzo 2024

CIRCUTOR refuerza su propuesta como proveedor de infraestructuras de recarga para entornos municipales en la ciudad de Barcelona

Circutor, fabricante nacional de material eléctrico y referencia internacional en soluciones de infraestructura de recarga, eficiencia energética, medida y renovables, ha consolidado su relación de partneriado con el Ajuntament de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (BSM), ayudando a cumplir los objetivos de la estrategia de expansión de la red de electromovilidad Endolla Barcelona, la red pública más amplia de España.

26 Marzo 2024

SENSA Servicios Eléctricos acude a la primera Asamblea General de Socios de 2024

El pasado viernes 15 de marzo Nou Grup, la Agrupación de mayoristas de material eléctrico, celebró su primera asamblea de socios del ejercicio 2024. El evento, tuvo lugar en los salones del Catalonia Hotel Plaza ubicado en la ciudad condal. Sensa Servicios Eléctricos, miembro de Nou Grup desde hace muchos años ya, estuvo presente en este primer evento.

26 Marzo 2024

Termina el Primer Trimestre 2024 en Masfarné

Termina el primer trimestre de 2024, un comienzo de año con un mercado en decrecimiento sobre el 2023. En MASFARNÉ hemos aprovechado este tiempo para realizar distintas acciones con nuestros clientes, todas enfocadas en conocer las nuevas tendencias que nuestros proveedores ofrecen al usuario final.

22 Marzo 2024

Diego Díaz López organiza el I Encuentro de Mujeres en el Sector Eléctrico

Desde Diego Díaz López S.L. nos sentimos orgullosos de compartir la emocionante iniciativa que tuvo lugar el pasado día 13 de marzo en el Hotel NH San Pedro de Alcántara, donde a través del inspirador lema “El lenguaje de los colores”, 20 mujeres del sector eléctrico de la Zona Sur acudieron a una formación, donde, junto a la inestimable ayuda del Coach y Conferenciante Antonio Jiménez (Amas Potencial Humano), se sumergieron en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento profesional.

21 Marzo 2024

Capacidad de crecimiento y adaptación de la Distribución de Material Eléctrico

De 2019 a 2023, el sector de Distribución de Material Eléctrico en España ha experimentado una notable volatilidad. Afectado inicialmente por la pandemia con una caída de ventas, el sector se recuperó rápidamente, gracias a la liberación de la demanda latente, activada con el levantamiento de las restricciones, y por el impulso recibido por la creciente adopción de la fotovoltaica, incentivadas por políticas de estímulo de la UE y el contexto de precios energéticos elevados.


Modificar cookies